Partidos

enrareZacatecas. Defiende Rafael Flores haber ganado las encuestas y exige apego a las bases establecidas en el proceso

 

raf

Recibió respaldo de delegados perredistas este domingo

Respaldado por delegados perredistas, el precandidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Flores Mendoza, pidió a sus homólogos Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes dar la unidad a su favor ya que de acuerdo con los resultados de los estudios demoscópicos realizados en este proceso interno encabeza las preferencias.

En un clima de incertidumbre por la indefinición aún de la candidatura y de rispidez que llegó a amenazas dirigidas principalmente a los delegados del instituto perredista, se manifestó el malestar por prácticas intimidatorias nocivas a una elección interna limpia y digna.

En la reunión partidista, acompañado del grupo de políticos de ambos partidos que han decidido en las últimas semanas sumarse a su candidatura para alcanzar el Gobierno del Estado en las próximas elecciones del 5 de junio, y cuando está por concluir el tiempo de la definición, se remarcó su triunfo en la elección interna.

A decir de las encuestas aplicadas en este proceso,  Flores Mendoza lleva la ventaja al haber ganado dos de ellas aplicadas que lo advierten como el aspirante de esa coalición  que es más conocido y por ende debe ser el abanderado.

El ejercicio habría permitido identificar que el político perredista y hoy diputado local con licencia se ubica frente a los otros candidatos de las principales fuerzas electorales en un segundo sitio muy cerca del favorito hasta ahora, lo cual permitiría a la alianza perredista y panista tener posibilidades de lograr el triunfo.

Flores Mendoza en declaraciones a la prensa este domingo, demandó superar los intereses personales y respetar el acuerdo interno que han firmado los tres aspirantes y que establece las bases para definir quién es el representante en la contienda electoral, así como por parte de la dirigencia nacional perredista.

La próxima semana, el sábado, concretamente, se realizará la asamblea del Consejo Estatal para que se tome la decisión respectiva.

Según un comunicado de la campaña de Flores, hoy se contó con la compañía de cerca del 80 por ciento de los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática. Flores Mendoza dijo estar convencido de que los procesos electivos para encabezar los esfuerzos hacia la gubernatura del estado por parte del PRD Y PAN llevan el aval tanto de la ciudadanía como de los propios integrantes de estos institutos políticos.

“Debemos recordar que a diferencia del partido oficial donde la candidatura se dio por una simple decisión, en nuestro partido se generó un proceso plural con un método de elección mixta el cual llevará de manera democrática a la persona mejor posicionada para ser el candidato de la coalición PAN-PRD”, comentó Flores Mendoza.

Lamentó en los partidos donde la gente veía una posibilidad de cambio, la elección de su candidato fue de similar al partido oficial y donde prácticamente no hubo posibilidad de que algún otro candidato se inscribiera a la contienda, pisoteando sus derechos ciudadanos y políticos.

Por su parte Miguel Torres Rosales, coordinador de campaña de Rafael Flores, dio una explicación del método electivo que se utilizó para seleccionar al candidato, mismo que todos los contendientes  aprobaron con bastante antelación, incluso avalándolo tanto de manera estatal como nacional por la coalición.

De tal manera que durante este proceso se ha generado ya una encuesta de medición de los tres candidatos y la presentación individual del proyecto de gobierno, siendo el Consejo Estatal Electivo el último paso para seleccionar al candidato de la alianza “Unidos por Zacatecas”.

“Nosotros debemos ver ya las estrategias para ganarle a los adversarios de los demás partidos políticos ya que el proyecto que encabezamos es el que Zacatecas necesita para generar un verdadero  cambio  que muy necesario es para la entidad, hago un llamado no solo a la unidad del partido sino también a la ciudadanía en general para que juntos aportemos cada uno el esfuerzo que debemos dar”, concluyó Rafael Flores Mendoza.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos