Zacatecas. Mónica Borrego Estrada contenderá por la diputación local del Distrito I, anunció David Monreal
“Son las mujeres las que están dando el ejemplo de lucha, la gente está entendiendo que la opción es Morena; a Morena le va a alcanzar no sólo para gobernar el estado, le va a alcanzar para gobernar este país”, sostuvo David Monreal Ávila, precandidato único a gobernador de ese instituto, al presentar Mónica Borrego Estrada como aspirante a precandidata de Morena para la diputación local del distrito I en Zacatecas.
En conferencia de prensa dio a conocer que Mónica Borrego se integra a Morena para asumir una responsabilidad y atender un llamado al igual que miles de zacatecanos lo están haciendo a lo largo y ancho del estado” y pidió que este mensaje se siga replicando para que nadie deje de escucharlo.
Mónica es hermana del ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Genaro Borrego Estrada.
Afirmó que sólo esperan los tiempos electorales para formalizar el registro de la abanderada, atendiendo con responsabilidad la convocatoria de Morena. “Ya estamos listos con la fórmula para el municipio de Zacatecas, aquí se da muestra de la apertura que se requiere para ser un instrumento de lucha del pueblo y para el pueblo”.
En dicha fórmula, Soledad Luévano contendería por la Presidencia Municipal de Zacatecas, Rafael Candelas, por la diputación local del distrito II y Mónica Borrego por el distrito I, con lo que las mujeres ciudadanas y la experiencia logran papeles protagónicos rumbo a la renovación de la clase política que se espera para este año, se informó.
Por su parte, Mónica Borrego dijo estar preparada para representar a los zacatecanos en el congreso con principios y valores, pero enfatizó que su amor por la gente de Zacatecas será su eje rector para siempre conducirse con rectitud. “Cuando trabajas por los demás, te vuelves una mejor persona; yo voy trabajar con todo mi corazón, porque sé que estoy haciendo lo correcto”.
Mientras que, Soledad Luévano Cantú manifestó su completo apoyo a la hoy abanderada. “Nos vamos a enfrentar a la corrupción, al dinero y al poder, pero de nuestro lado hay miles de ciudadanos conscientes que quieren un cambio, y en mí tendrás una aliada y una amiga. Con fortaleza lograremos ganarle al PRI”.
Acto seguido, Monreal Ávila, remarcó la urgencia de renovar la clase política que ha golpeado los derechos, el patrimonio y la vida de los zacatecanos; aseguró que al gobierno actual lo juzgará la historia y el pueblo, y agregó que el juicio se acerca, que en las elecciones de junio el pueblo demostrará su hartazgo y sus ganas de transformar al estado.
Para finalizar, dijo que Mónica tiene la sensibilidad y la entereza para relevar a la clase política en Zacatecas.