Partidos

otra saZacatecas. El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca atraerá la designación del abanderado, informa el dirigente estatal

Pedro de León Mojarro cuenta con más del 60% de los votos; podrían expulsar del partido a Rafael Flores

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, informó que la designación del candidato de la Alianza Unidos por Zacatecas la atraerá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de las irregularidades cometidas en la madrugada por "gente externa" al sol azteca y que derivaron en la ilegal toma de protesta de Rafael Flores Mendoza.

En este contexto, se ratificó que apoyado por la mayoría de las expresiones perredistas, Pedro de León Mojarro contabiliza a su favor 60 por ciento de votos de los consejeros estatales.

Rafael Flores no es el candidato, anunció el dirigente perredista y, enseguida, explicó que el ex alcalde de Guadalupe incurrió en actos ilegales, como las amenazas y atropellos contra los consejeros perredistas para coaccionar su voto, en el afán de secuestrar al partido con una minoría que impidió la elección libre del candidato a gobernador.

Ortiz Méndez, en conferencia de prensa, acompañado de Pedro de León y José Narro, entre otros, enfatizó que Zacatecas tendrá un candidato de unidad que encabece la alianza PAN-PRD con el que ganará la gubernatura del estado.

Y mientras indicaba que este asunto se resolverá el próximo miércoles en el CEN perredista, simpatizantes de Pedro de León lanzaron gritos de apoyo al ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reunidos en la sede estatal del PRD.

El dirigente estatal apuntó que en los primeros minutos de este domingo, ante notario público se levantó un acta que dio fe de la violencia con la que se dirigió el otro precandidato, Flores Mendoza, al impedir que la celebración del Consejo Estatal se desarrollara de acuerdo a la convocatoria publicada.

Y puntualizó: "ayer, el recinto fue invadido por un grupo de personas ajenas al Consejo y al partido, generando condiciones de ingobernabilidad, sirviendo de base, para que un grupo de interés se apropiara del mismo, para dar una solución al margen del la normatividad estatutaria". 

Por su parte, el secretario de Organización de la directiva perredista, Camerino Eleazar Hernández, informó que el próximo miércoles sesionará el Consejo Nacional para continuar con el proceso de selección del candidato de la alianza PAN-PRD Unidos por Zacatecas.

Márquez Madrid adelantó que se preparan ya las sanciones respectivas contra Rafael Flores Mendoza, quien violó no sólo la convocatoria, sino además violentó los derechos de los consejeros al intentar coaccionar y comprar sus votos, lo que pudiera terminar en su expulsión del partido.

Pedro de León Mojarro, en su oportunidad, insistió en su llamado a la unidad y enfatizó que “el enemigo está afuera, no dentro y tenemos que derrotarlo el próximo 5 de junio”.

El ex funcionario de la Sedesol remarcó que defenderá su triunfo y confió en que la dirigencia nacional del partido resuelva la candidatura de unidad, la que refrendó encabezará para la transformación de Zacatecas.

LEGÍTIMA Y LEGAL MI CANDIDATURA: RAFAEL FLORES

Por separado, Rafael Flores Mendoza afirmó que su candidatura al gobierno estatal por el PRD es legítima y legal, ya que el proceso de elección estuvo apegado a la convocatoria y los estatutos internos del partido.

Solicitó "darle vuelta a la página" y centrar todos los esfuerzos del perredismo en consolidar la candidatura de unidad, que durante la madrugada de este domingo -reafirmó- le favoreció con el voto del Consejo Estatal Electivo. Al respecto, mostró a la prensa la constancia del triunfo, firmada por tres de los cinco integrantes de la mesa directiva de dicha instancia.

Flores Mendoza ofreció conferencia de prensa acompañado de Miguel Torres, su coordinador de campaña, y de Ángel Ávila y Verónica Juarez, presidente de la Mesa Directiva del CEN del PRD y secretaria de Asuntos Legislativos de la dirigencia nacional del partido, respectivamente.

Ávila y Juárez ratificaron lo dicho por aquél, en el sentido de que el proceso selectivo se apegó a las normas partidistas. 

Rafael Flores dijo que la del sol azteca fue "una contienda digna" e invitó a Pedro de León a concretar la unidad y no abonar a la división. "Hay que saber ganar y perder", concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner