La titular de Sedatu, ex secretaria de Desarrollo Social y ex perredista declaró que no es madrina de nadie
Respondió sobre la designación de su ex colaborador como abanderado al gobierno de Zacatecas por PRD-PAN
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se deslindó de la candidatura de Pedro de León Mojarro a la gubernatura de Zacatecas por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Entrevistada en la cabecera municipal de Fresnillo, en el marco de su gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, cuñado del abanderado perredista-blanquiazul, la funcionaria federal habló de quien fuera su colaborador en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
"Pedro de León fue un servidor público en la Secretaría de Desarrollo Social, eficaz en su tarea, yo respeto las decisiones que cada quien tome, independientemente que si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, es una decisión personal, nada tengo qué ver, lo que sí puedo decir con toda contundencia es que yo soy leal, absolutamente leal al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y todo lo que eso significa".
La ex titular de Sedesol, dependencia en la que el entonces priísta Pedro de León fungió como coordinador de delegaciones, manifestó que ella "no es madrina de nadie".
Tras la designación de Pedro de Leóno como candidato del PRD-PAN, se habló que en la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca pesó la relación de aquél con Rosario Robles, ex presidenta nacional perredista entre 2002 y 2004.
Al respecto, a pregunta expresa de si era la madrina de su ex subalterno, respondió: "de nadie".