El aspirante a la gubernatura por el PRD-PAN se reunió hoy con el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar
Este jueves se llevó a cabo, en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la reunión entre el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes.
En dicho encuentro, celebrado en la capital del país, José Narro y Pedro de León, aspirante al Gobierno de Zacatecas, informaron al magistrado de la situación en que se encuentra el proceso de designación del candidato de la alianza PRD-PAN en la entidad.
Comentaron que el proceso está por llegar al TEPJF, toda vez que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), "en una sesión de 10 minutos, decidió ignorar los agravios al proceso interno del PRD zacatecano, realizados por Rafael Flores Mendoza y darle, de manera ilegítima, la candidatura perredista".
Narro Céspedes y De León Mojarro ratificaron ante el juzgador, los argumentos de las denuncias presentadas contra Flores Mendoza, las cuales versan acerca de: la ruptura de la equidad en el proceso de designación del candidato y el rebase de topes de campaña
Además, la no presentación del informe financiero de la precampaña en las instancias de fiscalización que señala la ley y el estatuto perredista.
Por ello, pidieron al magistrado Nava Gomar para que, una vez que el caso de la impugnación del fallo del TJEZ a favor de Flores Mendoza, llegue al TEPJF, sea revisado profundamente, para que la determinación de la Sala Superior sea encaminada a restablecer la legalidad, siendo el Tribunal Federal, garante procesos democráticos y equitativos.
Olimpo Nava se comprometió a revisar con sumo cuidado el tema, toda vez que él conoce el caso de Zacatecas, pues supo del mismo cuando Rafael Flores impugnó ante el TEPJF la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la cual no le era favorable en la designación del candidato a gobernador.
El magistrado informó que estuvo involucrado en enviar el proceso al Tribunal Electoral de Zacatecas, a sabiendas de que regresaría a su escritorio, al agotar la instancia estatal.
Así, se dijo partidario de la lucha dada a favor de la equidad y de la construcción de procesos democráticos, donde cada uno de los competidores, confíen que ninguno de ellos, contará con dinero ilegal, tiempos en medios de comunicación aprovechando posiciones de poder personales o de grupos que le den ventajas sobre los otros contendientes.
Finalmente, Narro y De León manifestaron al juez electoral su deseo por el regreso de la legalidad y legitimidad de la democracia en la designación del Candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas, toda vez que ello "es vital para lograr la victoria en las elecciones del próximo 5 de junio".