Partidos

IMG 6125Por unanimidad de los magistrados del TEPJF fue legal el Consejo Estatal del PRD donde fue electo como abanderado al gobierno de Zacatecas

No existen evidencias de que se transgredieron los estatutos

 

A pocos días de que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ungiera por segunda ocasión como candidato a la gubernatura a Pedro de León Mojarro, este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció de hecho la candidatura de Rafael Flores Mendoza, al validar el quinto Consejo Estatal que lo eligió como abanderado.

De forma unánime, los magistrados del máximo órgano en materia electoral del país, argumentaron el cumplimiento de los estatutos en dicho Consejo, por lo que es de declararse válida la elección.

El Tribunal instruyó al PRD para que haga saber oficialmente a Flores Mendoza sobre el reconocimiento de su candidatura e informe sobre los tiempos en que debe acudir a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ), lo cual vence el próximo domingo.

La sesión pública se realizó esta tarde en la sala superior del Tribunal respectivo, y en ella el magistrado Pedro Esteban Penagos, consideró muy difícil que tenga sustento jurídico suficiente que el quinto pleno del PRD haya incurrido en faltas y por ende procediera declararlo inválido como pretendía la contraparte.

En el pleno se eligió, por mayoría de los consejeros presentes, la medianoche del 13 y madurgada del14 de febrero pasado a Flores Mendoza como el candidato del PRD, que contenderá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), como candidato a la gubernatura del estado para los comicios del próximo 5 de junio.

HAY QUE DARLE VUELTA A LA PÁGINA: FLORES MENDOZA

En su cuenta de Facebook, Flores Mendoza difundió un video en el que enfatiza que la actuación del TEPJF fue impecable, apegada a derecho y a la justicia. Los magistrados hicieron valer la legalidad, dijo.

Invitó "cordialmente" a Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes y "todos los demás" que no apoyaban su proyecto, pero sí el del sol azteca, "a darle vuelta a la página", pues ahora es el "momento de la unidad" para llevar a Zacatecas al lugar que se merece en el plano nacional.

"Vamos con todo", arengó el perredista.

TENGAN PACIENCIA: DE LEÓN MOJARRO

Por su parte, De León Mojarro en su cuenta de Twitter convocó a sus simpatizantes a tener paciencia y a no desesperarse ante el fallo adverso del tribunal federal. "Ustedes saben que podemos lograr más", escribió.

En otro mensaje, redactó: "Mis amigos del PRD y las expresiones que me han apoyado nos mantenemos juntos a los leales compañeros de podemos lograr más".

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe