Partidos

2016Mar24 RafaelFlores Conf PRD 00El presidente y la secretaria general del sol azteca dijeron que son respetuosos del fallo del TEPJF

Todo el apoyo para el abanderado de la alianza perredista-panista a la gubernatura de Zacatecas

 

El presidente y la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustin Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, afirmaron que son respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que favoreció la candidatura de Rafael Flores Mendoza al gobierno Zacatecas.

Tras varias semanas en conflicto, en los tribunales electorales federal y estatal, así como en choques verbales entre los grupos del ahora abanderado de la alianza PRD-PAN y el de Pedro de León Mojarro, finalmente, en la Ciudad de México se reafirmó que el primero contenderá por la gubernatura.

En la sede nacional perredista, en conferencia de prensa conjunta, Flores Mendoza agradeció el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Basave Benítez y reiteró que es tiempo de la unidad, "de darle vuelta a la página y salir a ganar la gubernatura de Zacatecas con la coalición Unidos por Zacatecas".

El candidato afirmó que está cuatro puntos abajo del Partido Revolucionario Institucional, con el que visualizó será la disputa por el gobierno estatal.

Y apuntaló: "el Tribunal dictó la última palabra, es momento de la reconciliación y cerrar filas para salir más fuertes que nunca. Soy un candidato electo por las bases, por la militancia, no por la imposición".

Flores Mendoza informó que invitó a De León Mojarro a que coordine su campaña; empero, hasta la hora de la conferencia no había recibido respuesta alguna de su correligionario.

Por su parte, Agustín Basave reconoció que uno de los problemas del PRD es el enfrentamiento que ocurre de manera constante entre las diferentes expresiones internas, aunque califició de natural la "lucha que se da en todos los partidos, sobre todo cuando se dividen candidaturas".

Sin embargo, dijo que es necesario ante todo buscar la unidad como una de las prioridades del sol azteca.

En ese sentido, el presidente nacional enfatizó que Rafael Flores cuenta con el apoyo total del partido y con él, sentenció, "vamos a cerrar filas, vamos hacia adelante con unidad".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe