Partidos

DSC 2459A las 24 horas concluye el plazo para la recepción de solicitudes a gobernador, alcaldías y diputaciones

Hasta ahora, avance de 30 por ciento; abre el IEEZ espacio en la Fenaza para agilizar el trámite

 

Este domingo 27 de marzo a las 24 horas concluye la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes. Hasta ahora, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) reporta un avance de alrededor del 30 por ciento en recepción de solicitudes de registro de candidaturas.

Las solicitudes de registro que resulten procedentes participarán en la jornada electoral del domingo 5 de junio para la renovación del Poder Ejecutivo, los 58 Ayuntamientos y el Poder Legislativo.

En esta contienda electoral estarán en disputa un total de mil 387 cargos de elección popular. La ciudadanía, con su voto, elegirá el 5 de junio a la persona titular del Poder Ejecutivo, 30 diputaciones y sus suplentes, 58 presidencias municipales, 58 sindicaturas y 547 regidurías, propietarios y suplentes.

Además, se espera para este domingo el registro de las candidaturas de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y una alianza flexible que integran el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

De igual manera, en lo individual participan el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Morena, y el Partido Nueva Alianza en diferentes distritos y municipios.

En el actual proceso electoral contienden dos aspirantes a Candidatos Independientes por la Gubernatura; 18 aspirantes candidatos independientes para las presidencias municipales y cuatro por la diputación.

Por lo tanto, con el objeto de que los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes cuenten con las mejores condiciones operativas, los días 26 y 27 de marzo del año en curso, la entrega-recepción de las solicitudes de registro, se lleva a cabo en el Salón Zacatecas, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Para ello, se han instalado mesas de recepción de solicitudes de registro de candidaturas, en las cuales estarán presentes las y los presidentes de cada uno de los 58 Consejos Municipales y de los 18 Consejos Distritales  Electorales.

Además, los secretarios ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, atenderán a los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, según corresponda, directamente en la sede del Consejo Electoral respectivo.

A las 24:00 horas del 27 de marzo de 2016, se procederá a cerrar las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes de registro (Locales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como el Salón “Zacatecas”), de lo cual dará fe el o la Secretaria Ejecutiva de cada Consejo Electoral.

No se permitirá la entrada a ninguna persona una vez que se cierren las puertas de dichos inmuebles, informó el IEEZ.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe