Zacatecas. El ex alcalde Juan García Páez, antes monrealista, suma su estructura política al candidato
Reunido con transportistas se compromete a que las concesiones sean para los verdaderos trabajadores
Fresnillo, Zac. Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, señaló que está listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes, la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado.
Reunido con medios de comunicación en El Mineral, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, dejó empeñada su palabra y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete.
"Fresnillo me ha dado mucho", reconoció, al tiempo que recordó la gran cantidad de votos aportados por los ciudadanos del municipio en las anteriores campañas políticas en las que ha participado y que han concluido con éxito; "no olvido que el voto mayoritario de los fresnillences fue decisivo para llegar al Senado de la República, con una votación histórica", dijo el candidato.
Añadió que para él, Fresnillo tiene un simbolismo, no sólo de palabra sino de hecho, por lo que comprometió su palabra; “regresare a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo, me ha hecho un candidato fuerte. Caminaré sus caminos y visitaré sus comunidades, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca soluciones con garantía”.
Durante la reunión con comunicadores, el presidente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la adhesión al proyecto del candidato a la gubernatura, de la estructura política liderada por Juan García Páez, ex alcalde monrealista, así como Martín Cervantes.
Tello Cristerna, dio la bienvenida a todo aquel que se quiera unir, aportando ideas y propuestas; de tal manera, que una vez más ratificó que su campaña será incluyente y que escucha a la gente.
Además, hizo un reconocimiento a la gente del PAN, MORENA, PT y PRD que poco a poco se ha sumado a su proyecto de cambio con garantía.
Cuestionado sobre su propuesta para Fresnillo en materia de seguridad, Alejandro Tello se pronunció por la implementación de un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la implementación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la delincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad.
Reconoció que actualmente hay un gran abismo entre los gobernantes y la sociedad, y que deberá hacer un gran trabajo basado en la honestidad y la transparencia, escuchando y dando buenas respuestas a la gente, rompiendo el círculo vicioso de las ambiciones personales, por ello, dijo el candidato, "mi gobierno se basará en lo que la gente me proponga, por eso estaré atento a escuchar".
Juan García Páez manifiesta respaldo al proyecto de Tello
En su oportunidad, Juan García Páez, expresidente municipal de Fresnillo, dijo que su decisión de apoyar a Alejandro Tello, obedece al interés superior de lograr el desarrollo de Zacatecas.
"Es tiempo de reflexionar y tomar decisiones, y la determinación de la estructura política que represento es apoyar a Tello, porque es el que garantiza la mejor opción para Zacatecas, trabajaremos hombro con hombro para llevarlo a la victoria el 5 de junio", dijo García Páez.
Las concesiones serán para los verdaderos trabajadores
Más tarde, reunido con transportistas de Fresnillo, Alejandro Tello se comprometió a que todas las concesiones de transporte público que se llegarán a entregar en el futuro, serán para los verdaderos trabajadores del volante y ya no más como premio a los políticos o amigos de funcionarios influyentes.
Adicionalmente, el abanderado del Revolucionario Intitucional, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, mencionó que otorgará créditos para renovar el parque vehicular, tanto para taxistas como para concesionarios del servicio colectivo.
Finalmente, reiteró que el suyo, será un gobierno con garantía de honestidad y garantía de cumplir sus compromisos.