Partidos

candissZacatecas. Según el abanderado del PRD-PAN a la gubernatura, las 18 renuncias representan 30 mil votos a su favor

El Verde Ecologista es un "partido de amigos" en el que las candidaturas se venden, denunció Rito Rivas, ex dirigente en la capital

 

Un total de 18 coordinadores municipales renunciaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumaron a la candidatura de Rafael Flores Mendoza a la gubernatura de Zacatecas.

Según las cuentas del abanderado del PRD-PAN, esta dimisión representa 30 mil votos "constantes y sonantes" a su favor, toda vez que los ahora ex coordinadores no pertenecen a la cúpula del Verde Ecologista, sino a las bases, a los que construyeron la estructura de este partido en la entidad.

Flores Mendoza apuntó que este hecho refuerza el proyecto de Unidos por Zacatecas, cuyo objetivo central -reiteró- es mejorar el nivel de vida de la población, es decir, estar a la altura de las demandas que exigen los ciudadanos.

Por su parte, Rito Rivas, ex dirigente del PVEM en la capital del estado, resumió los motivos de la salida de 18 de sus correligionarios: "no vimos seriedad en el Verde, en el que además las candidaturas se venden; es un partido de amigos".

Él y otros de los que renunciaron, rompieron ante la prensa sus nombramientos como coordinadores, documentos firmados por el presidente nacional del "tucán" Carlos Puente Salas.

Las instancias municipales que se suman al proyecto de Flores Mendoza son: Pinos, Juan Aldama, Loreto, Jalpa, Ojocaliente, Sain Alto, Tlaltenango, Trancoso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Fresnillo, Río Grande, Tepechitlán,, Concepción del Oro, Morelos, Vetagrande y Calera.

Esta adhesión al candidato del PRD-PAN se da luego de que el pasado lunes Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local del Verde Ecologista, anunciara que respalda a David Monreal Avila, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner