Confía en que los magistrados del TEPJF anulen la decisión "legaloide" del Instituto Nacional Electoral y le restituyan su candidatura
Fresnillo, Zac.- "Soy candidato sub júdice (pendiente de resolución judicial), les vamos a ganar en los tribunales y les vamos a ganar en las urnas", aseveró David Monreal Ávila en conferencia de prensa en El Mineral
Acompañado del candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo por el Movimiento Regeneración Nacional, Enrique Laviada Cirerol, y Omar Carrera, abanderado al Distrito VI, Monreal Ávila sostuvo que esta acción "legaloide" es por el temor del PRI-gobierno de que Morena triunfará en Zacatecas y será la primera fuerza política.
"Le tienen miedo al cambio real y verdadero que representamos, le temen a enfrentarse al pueblo en las urnas, pues vamos a ordenar al estado, vamos al combate a la corrupción y a la rendición de cuentas", afirmó.
Refirió que el temor es tan grande, que están valiéndose de artimañas para evitar que se les cuestione que hicieron con los más de 150 mil millones de pesos que llegaron al estado en estos seis años.
David Monreal dijo que las cosas están muy mal en al entidad, toda vez que han atropellado al magisterio, a los trabajadores, a los campesinos, a los jóvenes y no quieren hacerse responsables de sus pifias y frivolidades.
Es por ello que seguiremos en la lucha, ya que está en juego la oportunidad de un cambio verdadero, reiteró.
El candidato sub júdice a la gubernatura celebró que se le haya hecho justicia al abanderado de Morena en Durango y espera que en las próximas horas se resuelva favorablemente su situación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
TENEMOS UNA EMERGENCIA
"Tenemos una emergencia", dijo David Monreal horas más tarde en la comunidad fresnillense de Santa Rosa, luego de afirmar que la lucha que se está librando en los tribunales, en las calles y que se librará en las urnas,tiene una causa social y un motivo común.
Lamentó, entre otras cosas, que el regreso del PRI al gobierno del municipio, del estado y el país, haya dañado a muchos sectores, entre los que mencionó a los jóvenes, adultos mayores, campesinos y trabajadores.
“Es inhumano que por culpa del gobierno un abuelito o una abuelita queden en el abandono, es cruel que por falta de oportunidades un joven por falta de dinero se quede sin escuela y eso le cierre las oportunidades”, expresó.
También dijo sentirse orgulloso de caminar por las calles de Zacatecas y recibir el reconocimiento de quienes se han beneficiado con su trabajo y el de su hermano Ricardo Monreal.
“Nosotros no nos marcamos por un partido u otro, nosotros trabajamos por la gente desde donde nos sea posible”, afirmó.