El investigador de la UAZ afirmó que el candidato del PRD-PAN es la alternativa para Zacatecas
Se requieren 4 cambios institucionales: gobierno de gabinete, tribunal de cuentas, revocación de mandato y Poder Judicial independiente
Rafael Flores Mendoza está inserto en un proyecto de ciudadanos y es parte del bloque progresista que junto con cientos de universitarios han creado por primera vez el Plan de Desarrollo Humano Integral para Zacatecas, puntualizó Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
García Zamora señaló que el proyecto de empleo de Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas, de generar 10 mil empleos al año, es una propuesta en colaboración con este grupo desde hace 3 años y esto se puede hacer con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Para el docente investigador sólo existen dos proyectos de gobierno: el primero es el que representan la ineptitud, corrupción e impunidad de Miguel Alonso Reyes con su candidato Alejandro Tello Cisterna.
“Alejandro Tello es la garantía de que se repita el mismo desastre de ineptitud, corrupción y de impunidad del gobierno de Miguel Alonso”, expresó.
El segundo es el plan de desarrollo humano integral de Rafael Flores Mendoza, agregó el investigador de la UAZ, implica el progreso de las regiones y los sectores, con la inclusi{on manera especial de todas las instituciones educativas para combatir el desempleo, la impunidad y la corrupción que afectan al estado.
García Zamora invitó fa los siete candidatos a la gubernatura a que se comprometan abiertamente esta semana a llevar a cabo cuatro cambios institucionales: el gobierno de gabinete, tribunal de cuentas, revocación del mandato e independencia del poder judicial.
Sería algo inédito para empezar a construir un verdadero cambio en Zacatecas, dijo.