El candidato de Morena al gobierno estatal realizó gira proselitista por Jalpa, Juchipila y Nochistlán
Recibe denuncias de intento de compra del voto; "podemos rescatar a Zacatecas", reitera
“El pueblo es mucho pueblo para tan poco gobierno”, fustigó David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de recibir más señalamientos de los ciudadanos con respecto a intentos del PRI-gobierno de comprar el voto.
Durante una gira de trabajo realizada por el cañón de Jalpa, Juchipila y Nochistlán, señaló que no puede tratarse a la gente de manera tan miserable, "pretenden ganar una elección a despensazos, lejos de la propuesta y de una competencia limpia, pero qué podemos esperar sí se trata del sistema y del PRI-gobierno”, añadió.
Por fortuna, dijo el abanderado a la gubernatura, "hay una especie de despertar y cuando en el caminar concluyes que esta tragedia obedece a los malos gobernantes, también concluyes que ha llegado el momento de una renovación en la vida pública y un relevo en la clase gobernante".
Y, agregó, "podemos rescatar a Zacatecas del bache en el que se encuentra; qué más quisiera que la realidad de Zacatecas fuera sólo un tema discursivo, pero no es un asunto discursivo, sino estadístico y de análisis, deficitario, en el tema de salud, de educación, un estado endeudado de manera irresponsable".
Empero, completó Monreal Avila, a pesar del panorama, la realidad del "estado tiene solución y para lograrlo debemos empoderar a la sociedad para hacer un gobierno participativo, incluyente, que permita que todos los sectores sociales y productivos sean partícipes de esta corresponsabilidad y exista esa reciprocidad que requerimos para que la entidad prospere".
Finalmente, el candidato de Morena, llamó a la sociedad a documentar todo acto que implique el intento de la compra del voto y denunciarlo a las autoridades correspondientes. Hay que darle un voto de confianza al órgano electoral, "esperemos que actúen conforme a derecho, pero como ciudadanos no debemos permitir que intenten tratarnos de manera tan miserable".