La reforma educativa va encaminada hacia la privatización, afirmó el candidato de Morena a la gubernatura
Se aplica el mismo método que en Telmex y Ferrocarriles Nacionales de México, dijo
Tlaltenango, Zac.- “Los maestros no son una mercancía de cambio, tengo la convicción de que los ellos tienen la cualidad de dirigente, de líder, orientan socialmente, han construido una sociedad que ha fortalecido la institución y le han dado grandeza a los pueblos y no los vamos a abandonar”, advirtió David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el marco del Día del Maestro.
Durante su gira de trabajo por el cañón del Tlaltenango y el Teul de González Ortega, el abanderado refirió que por fortuna los maestros ya se dieron cuenta del laboratorio del que están siendo objeto; se trata, afirmó, de una tendencia privatizadora de la educación, con la reforma, eso es lo que pretenden, pero no lo vamos a permitir.
El modelo neoliberal y privatizador, recordó Monreal Ávila, viene desde con Carlos Salinas de Gortari, cuando despojó a los mexicanos de su riqueza, cuando le quitó al Estado más de 90 empresas, y luego siguió Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña Nieto con sus reformas estructurales.
Indicó que quieren hacer de este derecho, el de la educación una mercancía, por eso aplican el mismo método que utilizaron para privatizar Telmex, Ferrocarriles Nacionales de México y, "si lo revisamos, es el mismo método solo que ahora con recurso humano".
De los maestros, dicen que ya no sirve el sistema educativo, que no es otra cosa que el pretexto para la privatización de la educación y ya migra la pública a la privada, quieren quitarle todos los derechos a los maestros para hacer de esto una mercancía y poderlos someter, agregó.
Por eso, advirtió el candidato de Morena, "los llamamos a que no dejen su lucha y no permitan que les pisoteen sus derechos, no los vamos a dejar solos, los vamos a apoyar y garantizaremos sus derechos y prestaciones".
Y concluyó: “hemos decidido que nuestro gobierno será transparente, con participación ciudadana, incluyente y compartiremos la responsabilidad entre la sociedad y el gobernante, será un gobierno corresponsable”.