Partidos

lmpZacatecas. La candidata a alcaldesa capitalina del PAN-PRD se compromete a gestionar recursos ante instancias federales

 

Lupita Medina, candidata de la coalición PAN-PRD a alcaldesa de la capital, quiere acabar con la improvisación que existe en la actuación de las autoridades municipales.

Expuso que la falta de iniciativa y de pericia en las oficinas municipales se debe a que bajo los gobiernos priistas, al ayuntamiento le ponen una camisa de fuerza que impide la gestión de recursos.

Para atender sus males, indicó Guadalupe Medina Padilla, únicamente le dan las píldoras que la administración estatal prescribe a conveniencia.

En un gobierno de la alianza "El cambio que nos une", explicó, el municipio tendrá libertad para gestionar recursos importantes en la Cámara de Diputados y ver reflejado en el presupuesto de egresos federal el respaldo de los legisladores panistas y perredistas.

La candidata explicó que la improvisación en el actuar de las autoridades municipales es fácil de apreciar ya que, por un lado, es nulo el interés en mejorar los servicios públicos en las colonias y comunidades, mientras que por el otro, se deciden al vapor cuestiones como remodelar las oficinas del ayuntamiento.

La candidata de la coalición PAN-PRD ha recorrido en estos días sectores aledaños al Centro Histórico de Zacatecas.

En zonas como El Tanquecito, el panorama, comentó, es preocupante porque hay una importante cantidad de casas abandonadas, así como una acumulación de basura en diversos espacios de la colonia debido al deficiente servicio de recolección municipal.

Además, la aspirante recibió múltiples quejas por la inseguridad que se padece en las calles de esta área cercana a la joya histórica de la ciudad.

A los vecinos les molestan, especialmente, los frecuentes robos de autopartes que se perpetran a las afueras de sus domicilios.

Lupita Medina expuso que el flagelo de la actividad criminal es otra muestra del desinterés de las autoridades capitalinas hacia las necesidades de la población.

Un punto de partida para comenzar a mejorar las cosas, indicó, es retirar los privilegios de los altos mandos para destinar esos recursos a aumentar el tamaño de la fuerza pública y capacitar mejor a los agentes.

Reiteró que además de honestidad, su proyecto ofrece a los electores zacatecanos un ejercicio de gobierno serio y responsable.

Lupita Medina afirmó que, de convertirse en alcaldesa, cortará la camisa de fuerza que tiene al municipio incapacitado para gestionar recursos por su cuenta.

Sentenció que los capitalinos tienen derecho a "decidir juntos" las prioridades que debe atender el ayuntamiento zacatecano.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner