Partidos

salaÚltima instancia define que no rebasó tope de campaña ni hubo inequidad en el financiamiento

 

En Sesión Pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió, entre otros asuntos, las impugnaciones promovidas por el partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la sentencia y el dictamen que emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ).

Así, se confirmó la validez del cómputo estatal y declaró la validez de la elección de gobernador, así como la entrega de la constancia de mayoría otorgada al candidato Alejandro Tello Cristerna, postulado por la Coalición “Zacatecas Primero”, integrada por el PRI-PVEM y Panal.

Los magistrados de la Sala Superior argumentaron que eran infundados los agravios del partido actor, en que se afirmaba la existencia de inequidad en el financiamiento público y en el rebase de topes de gastos de campaña porque, contrario a lo que señalaba Morena el financiamiento fue otorgado conforme a la ley electoral.

Al efecto expusieron que si el financiamiento del partido político Morena fue inferior, ello se debió a su condición de partido de nueva creación y no a un desequilibrio en la contienda.

En ese sentido, la Sala Superior también consideró que no se acreditó el rebase del tope de gastos de campaña por parte de Alejandro Tello Cristerna y la coalición que lo postuló, pues aun sumando el gasto no reportado, no se estaba en el supuesto de haberse rebasado el tope fijado por la autoridad electoral.

Así, el mencionado órgano jurisdiccional federal determinó confirmar la sentencia emitida por el TRIJEZ, nformó por último el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner