El nuevo mandatario recibió formalmente la administración pública estatal y las corporaciones de Seguridad Pública
Designa a Fabiola Gilda Torres como secretaria General de Gobierno y al militar Froylán Carlos López en la SSP; Francisco José Murillo, encargado de la PGJE
Desde el primer minuto de este 12 de septiembre, Alejandro Tello Cristerna ya es Gobernador del Estado. En un acto protocolario, realizado en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, tomó el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública para el periodo del 12 de septiembre de 2016 al 12 de septiembre de 2021.
Una vez en funciones, el jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, habló del compromiso y los retos para la nueva administración pública estatal: "estamos entrando a una nueva etapa de la vida pública de Zacatecas y estamos llamados a cambiar la historia de nuestro estado; al encabezar esta suma de esfuerzos, responderé por todas y cada una de las acciones que asumiré a partir de ahora, conjuntamente con mi equipo”.
Asimismo, tomó protesta a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, como secretaria General de Gobierno, y al General Diplomado de Estado Mayor, Froylán Carlos Cruz, como secretario de Seguridad Pública, y designó a Francisco José Murillo Ruiseco, como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El gobernador del estado se refirió al desempeño y obligaciones que deberán asumir todos los integrantes de su equipo, quienes serán presentados la tarde de este lunes. "Como compromiso ante la sociedad, estarán obligados a actuar con prudencia, honradez, vocación de servicio y cercanía con la población”, indicó.
“Honraré con trabajo honesto y sin descanso la gran oportunidad que hoy me brinda el pueblo y la historia de Zacatecas. Cuidaré que todos los actos se desarrollen dentro del marco de la ley; nos esperan cinco años de intensa actividad”, fue el compromiso del mandatario estatal.
De igual manera, Alejandro Tello Cristerna hizo público su reconocimiento a su antecesor Miguel Alonso Reyes "por su entrega, sentido de compromiso y esfuerzo constante a favor de los intereses de nuestro estado”.
Agradeció su gran disposición y labor institucional para permitir un proceso de Entrega- Recepción con armonía y apertura, y que se hayan tomado en cuenta las solicitudes de información de la Comisión de Recepción, así como haber generado un diálogo franco, respetuoso y sincero entre los integrantes de la administración saliente y los miembros de dicha Comisión.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes reconoció y agradeció a la sociedad zacatecana por la confianza depositada en él para gobernar juntos y poner en movimiento a la entidad. "Usted recibe un Zacatecas mejor del que recibimos hace seis años", aseguró.
Además, calificó este acto como un hecho inédito en la historia del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas, y deseó el mejor de los éxitos al gobernador Alejandro Tello Cristerna y su equipo de colaboradores, con la certeza de que continuará haciendo crecer a Zacatecas
“Para las autoridades salientes, el proceso de entrega-recepción representa, entre otras cosas, un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, que nos da un panorama claro del funcionamiento de las áreas de gobierno y constituye un punto de partida, enmarcado en un contexto jurídico que ha sido debidamente regulado a través de la Ley de Entrega- Recepción”, dijo a su vez Tello Cristerna.
"Este acto protocolario es el último acto administrativo del gobierno saliente, y prácticamente, es el primero del gobierno entrante. A partir de ahora queremos escribir una nueva historia para Zacatecas, confío en que así será “, manifestó.
"Esta noche se cierra un ciclo y se abre uno nuevo para la historia gubernamental de Zacatecas. Inicia una etapa de transformación y trabajo diferente para el bien de la entidad y su gente”, expresó finalmente el gobernador del estado.