Zacatecas. El cuñado del ex gobernador Miguel Alonso responde al tricolor luego de su expulsión del partido
El ex coordinador de Sedesol dice que renunció al Revolucionario Institucional el 26 de diciembre de 2015
Luego de que en la víspera se hiciera oficial la expulsión, por "traidor", de Pedro de León Mojarro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el frustrado aspirante a la candidatura del gobierno de Zacatecas respondió a las directivas nacional y estatal del tricolor, contestación en la que remarca que él renunció a dicho instituto político desde el 26 de diciembre de 2015.
Como se recordará De León Mojarro, de extracción priísta, fue presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y funcionario durante el gobierno de Ricardo Monreal. En 2004, al no obtener la candidatura a la alcaldía capitalina, rompió con el entonces mandatario saliente.
Después, en 2010, en la campaña de su cuñado Miguel Alonso Reyes a la gubernatura regresó a las filas del PRI, partido que abandonó al no postularlo candidato al gobierno de la entidad en 2016.
Tras su salida del PRI, pugnó por encabezar la candidatura del PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas, pero nuevamente vio frustrado su intento, ahora por decisiones de los tribunales electorales.
En la carta, dada a conocer este sábado, Pedro de León recomienda al Revolucionario Institucional no preocuparse por él, sino por las "ratas" del partido, las cuales -enfatizó- no estan solamente en Veracruz, en referencia a los problemas que enfrenta el mandatario con licencia Javier Duarte, acusado de actos de corrupción y actualmente prófugo.
A continuación, la misiva del ex perredista, ex priísta y ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol):
Apreciables directores, directoras e integrantes de los medios de comunicación:
Por este medio quiero expresar mi respeto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a sus militantes de buena fe y a los que aman a México.
Sin embargo, me doy cuenta que, ese partido en el que alguna vez milité, no quiere cambiar y no debe preocuparse por mí, yo renuncié a él, el 26 de diciembre de 2015. El PRI debe preocuparse y ocuparse de expulsar a los ineptos; a las ratas, que no nada más están en Veracruz; a los simuladores, que son muchos; a los que ven a la pobreza como caldo de cultivo para monopolizar a favor de sus intereses.
Adjunto envío la carta que comprueba la fecha en la que yo renuncié al PRI y donde expresé las razones por las que lo hice; decisión que, además, hice pública a través de un comunicado de prensa que fue retomado en los medios de comunicación, a quienes les agradezco infinitamente su apoyo.