El líder de Morena, indignado por la fosa clandestina hallada en Valparaíso; concluyó gira proselitista
Para cerrar con su gira de dos días por el estado, acompañado de su esposa Beatriz y su hijo Luis Enrique, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el municipio de Calera de Víctor Rosales, donde lamentó la situación de seguridad que el territorio zacatecano está padeciendo hoy en día.
Desde la explanada del Arroyo Matamoros, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso: “hoy por la mañana que visité el municipio de Valparaíso, la verdad me llené de indignación al darme cuenta del hallazgo de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas”.
Explicó que si bien no es un tema exclusivo de una región del país, da la tristeza la manera en que los gobiernos priistas y panistas han atendido el problema, uno declarandole la guerra al narcotráfico y el otro intentando legitimar la militarización las calles, cuando este es un asunto inconstitucional que termina por exhibir su incapacidad para asumir responsabilidades.
Dijo que desde su punto de vista lo que México y Zacatecas requieren no es más violencia, porque “ésta no se termina sembrando más violencia sino generando más oportunidades para la gente”.
Los jóvenes necesitan empleo y educación, enfatizó, y Morena propone que de llegar en el 2018 a la Presidencia de México habrá becas para todos los estudiantes y apoyos de 3 mil 600 pesos para que estén en búsqueda de trabajo
Lópes Obrador refirió que no hay pretextos para que eso no ocurra, cuando al año el país pierde 500 millones de pesos "gracias a la corrupción".
Este domingo además de Calera, Andrés Manuel visitó Valparaíso y Villa de Cos, lo hizo en compañía del senador David Monreal Ávila y del coordinador de estructuras de Morena en el estado, Saúl Monreal Ávila.