Partidos

ricmonaviRecula Ricardo Monreal: no deja Morena y acepta a Sheinbaum, luego de amenazas y chantajes tras perder proceso interno en la capital del país

 

El político zacatecano Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas, y actual delegado de Cuauhtémoc en la capital del país, reculó en su intento de dejar el Movimiento de Regeneración Nacional, luego de una semana de presión para exigir reponer la encuesta en la que fue derrotado por Claudia Sheinbaum para coordinar a ese partido rumbo a las elecciones de 2018, lo que significaba la segura candidatura a la jefatura de Gobierno.

Monreal se alinea, tras diversas declaraciones a lo largo de la semana pasada porque presuntamente era el ganador de la contienda interna en Morena y no así la también delegada de Tlaltpan, incluso amenazante con buscar nuevo rumbo partidista, la realización de un mitin donde exigió rectificación y la posible irrupción de sus seguidores en el acto político, encabezado este domingo por Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, ayer, en el Monumento a la Revolución para la firma del Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México,  aludió casi al concluir su mensaje  que el movimiento es para la transformación del país. "Ese es el objetivo superior y no los cargos’’.

Por su parte, hoy, el político nacido en Fresnillo, renuncia a todo lo que pedía y él sí rectifica que no dejará Morena y que si López Obrador se lo pide aceptará que Claudia Sheinbaum sea la ganadora del proceso interno en que fueron consultados prestigiados académicos y políticos, entre otros métodos de selección.

En una entrevista difundida en las redes sociales, Monreal  remata el capítulo al señalar que “por primera vez, en esta etapa de mi vida, no puedo andar con mezquindades, porque lo que quiero es que sea (López Obrador) Presidente de la República. No voy a pelearme con él. Voy con él hasta morir”, declaró.

Indicó que si López Obrador le solicita apoyar a Sheinbaum o a otro, lo hará, a costa de su aspiración de ser candidato para la capital del país, “porque no soy un ambicioso vulgar, quiero que sea presidente de la República”, insistió.

La semana anterior, Monreal se mostró ante las redes sociales, en acto político acompañado de su familia y en algunas entrevistas, renuente a aceptar el resultado del estudio de opinión en que quedó desplazado para ser el futuro candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

Incluso, no estuvo presente en la presentación de Sheinbaum como ganadora de la contienda y no asistió al acto de ayer con López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe