El ex alcalde panista se registró, ahora, como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Verde Ecologista
"Los buenos siempre regresan", dijo Cuauhtémoc Calderón Galván al registrarse como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La frase, en alusión a su triunfo de 2007, cuando ganó la alcaldía capitalina, entonces, como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Once años después, y tras su fracaso como candidato panista a la gubernatura en 2010, Calderón Galván regresa a una contienda electoral.
El aspirante a encabezar el municipio capitalino acudió a las instalaciones de la Fenaza, acompañado por alrededor de mil simpatizantes, para entregar sus documentos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Con él se registraron Salvador Llamas y Heladio Verver y Vargas, candidatos a diputados locales por los distritos 1 y 2, respectivamente.
Calderón Galván manifestó que los ciudadanos deben evaluar las imposiciones de candidatos, a voluntad de unos cuantos, frente a quienes actúan con responsabilidad, en referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que rompiera su alianza con el Verde por diferencias en el proceso de selección de abanderados.
Adelantó que sus propuestas de gobierno irán encaminadas a mejorar servicios públicos, seguridad, orden en la administración municipal, impulsar la inversión y gestionar proyectos para obtener recursos.
El otrora panista, y quien también "coqueteó" con Morena, refirió que la suya y la de sus correligionarios será una "campaña de compromisos con la palabra y el corazón".