Partidos

20180608 133356El actual régimen presidencialista no puede enfrentar los retos que presenta el futuro inmediato del país, afirmó

Mary Chávez aseveró que el modelo presidencialista está agotado y no podrá afrontar los retos que presenta el futuro inmediato del país. “Se requiere una ciudadanía fuerte, crítica, informada y participativa, ya que es la única vía para el cambio de régimen político en México”, agregó.

En el marco de la visita a Zacatecas del ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue anunciado que la coalición Por México al Frente es la única que tiene el compromiso formal, firmado por el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, de asumir un Gobierno de Coalición, conforme mandata la Constitución.

La aspirante al Senado dijo que el Frente Ciudadano va más allá de ser una coalición electoral, ya que el compromiso de un gobierno de coalición implica emprender un proyecto de transformación del país a largo plazo, para el bienestar de la población por encima de cualquier interés particular  y de las diferencias ideológicas.

“Nuestro compromiso es con las demandas de la ciudadanía para transformar, la  calidad vida de la gente y la realidad nacional”, expresó la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, refirió que la corrupción, la pobreza y la inseguridad son lastres para el país que el actual régimen presidencialista no ha superado. Por eso se requiere un cambio que sustituya el modelo de gobierno por uno con participación ciudadana en la toma de decisiones.

“Un gobierno de la ciudadanía; no del Presidente de la República; ese es nuestro objetivo en el Frente Ciudadano por México. Impulsaremos un nuevo régimen que parte de un gobierno de coalición abierto a consensos y a la estabilidad para dar paso a la eficiencia”, finalizó la candidata.

e-max.it: your social media marketing partner