Partidos

Foto Comunicado 120
Desde el gobierno federal se promueven acciones regresivas, denunció Claudia Ruiz Massieu

Ciudad de México.- Desde el gobierno de la República, hasta su mayoría en el Congreso, se promueven acciones regresivas en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Zacatecas y de todo el país, de ahí que “no daremos ni un paso atrás en la defensa del reconocimiento de los derechos de este sector”, advirtió la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Hoy no vemos para nada la perspectiva de género; éste es un gobierno que no cree en la igualdad, que no tiene un compromiso con las mujeres y eso no lo podemos permitir porque se han cansado de demostrarnos que no tienen ese compromiso y que no tiene esa visión”, afirmó durante la ceremonia en la que le tomó protesta a María Thalina Almaraz González, como nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del ONMPRI.

Ante Hilda Flores Escalera y Mariana Benítez Tiburcio, presidenta y Secretaria General del ONMPRI, respectivamente, la lideresa priista subrayó que, en contraste, en los gobiernos del tricolor se avanzó sustancialmente en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en la administración pasada la perspectiva de género fue uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo.

En presencia de la Secretaria de Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, y de regidoras priistas de todo el país e integrantes del ONMPRI, dijo que es necesario mantener los diversos programas para el sector femenil, que eliminó el gobierno federal, entre ellos las estancias infantiles, las becas y los refugios para personas víctimas de violencia familiar.

La presidenta del PRI argumentó que el 83 por ciento de los hogares monoparentales en México están encabezados por mujeres y requieren de una acción específica por parte del Estado; la mayoría de las trabajadoras reciben menos de dos salarios mínimos al mes, únicamente 3.5 por ciento recibe más de cinco salarios mínimos, lo cual es grave si se considera que más de nueve millones de hogares tiene una jefatura femenina.

Además, la brecha salarial va desde el 30 hasta 150 por ciento; más del 40 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja, y dos de cada tres alguna agresión sexual, física, laboral o emocional en el último año.

“Estas son cifras que no pueden seguir así, y desde el espacio donde ustedes se desarrollan en el ámbito político y público, que es el municipio, las presidencias, la primea línea de acción, desde ahí tenemos que hacer la diferencia”, aseveró Ruiz Massieu, quien estuvo acompañada de los secretarios Héctor Gutiérrez de la Garza y Jorge Márquez Montes, de Organización y de Operación Política, respectivamente, del CEN del PRI.

En tanto, Hilda Flores Escalera, reiteró el apoyo del ONMPRI con las regidoras priistas y ofreció una agenda de capacitación para dotarles de mayores herramientas para el desempeño de su tarea, a fin de profesionalizarse.

Luego de rendir protesta como nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del ONMPRI, María Thalina Almaraz González destacó el compromiso que tienen las dos mil 500 regidoras de extracción priista para defender los derechos de la ciudadanía y ofrecerles soluciones a sus problemas mediante una agenda de partido. A su vez, la coordinadora saliente, Laura Luz García Lumbreras, sostuvo que el PRI se renueva para volver al encuentro con la gente y recuperar su confianza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe