Partidos

IMG 8794Zacatecas. Trijez, IEEZ y Semujer organizaron el Primer Encuentro Regional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en el marco de las actividades con motivo del 22 aniversario de su creación, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, conmemoraron el 66 aniversario del sufragio femenino en México a través del Primer Encuentro Regional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres.

Durante la inauguración, la magistrada presidenta del Trijez, Rocío Posadas Ramírez, señaló que México ha recorrido un largo camino en la ruta hacia la igualdad entre hombres y mujeres, desde 1953, año en que se reconoce el derecho al sufragio femenino.

“El Tribunal lo tiene claro; seguiremos protegiendo los derechos político electorales de las mujeres, además de juzgar con perspectiva de género”, mencionó.

En el acto se realizó el acto protocolario de rotación de la Presidencia del Observatorio de Participación Política del Estado de Zacatecas, la cual en esta ocasión, fue asumida por el IEEZ.

Finalmente, los estados integrantes de la segunda circunscripción electoral expusieron en una mesa de intercambio de experiencias de los Observatorios de Participación Política de las mujeres, el trabajo de éstos y las problemáticas a las que se han enfrentado para atender las dificultades que aquejan la participación política de las mujeres en sus entidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe