Partidos

PT MUJA continuación el posicionamiento del Sectorial con respecto al 9 de marzo

Hoy en nuestro estado y nuestro país, ser mujer constituye una condición de riesgo, vivimos el día a día con la incertidumbre de cuál de nosotras se sumará a las cifras de feminicidios, desaparecidas o víctimas de todas las violencias que sufrimos en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.

La consciencia de nuestra realidad como mujeres mexicanas, zacatecanas, nos obliga a luchar hombro a hombro con quienes en nuestro nombre todos los días de manera organizada construyen desde el movimiento feminista una realidad más justa para todas las mujeres, por ello, quienes integramos el Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo en Zacatecas nos solidarizamos con el paro nacional convocado por las organizaciones feministas de la sociedad civil, programado para el próximo lunes 9 de marzo.

Siendo respetuosas, y sin afán de protagonismo, hemos decidido sumarnos convocando a todas y cada una de las compañeras militantes y simpatizantes de nuestro instituto político a participar en la actividad sin los colores partidistas. Alineándonos a los acuerdos nacionales de los grupos feministas de no acudir a ningún lugar ese día y vestir alguna prenda de color morado.

Como integrantes de un partido orgullosamente de izquierda con una visión antiimperialista y de línea de masas, que tiene su nacimiento en la cointegración de las organizaciones sociales como el Frente Popular "Tierra y Libertad" de Monterrey, y que le ha apostado por casi tres décadas a promover un sistema educativo desde la primera infancia hasta la universidad diferente para las y los mexicanos, basado en la estimulación temprana y las neurociencias, reconocemos la legitimidad del paro nacional El Nueve Ninguna Mujer se Mueve y repudiamos la reciente postura asumida por la derecha mexicana sobre el tema.

De manera histórica la derecha mexicana ha hecho todo lo que está en sus manos para echar cuesta abajo las luchas feministas como la despenalización del aborto, repudiando a las compañeras que se han atrevido a salir a las calles para levantar la voz por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En el Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo en Zacatecas creemos que aunque llegó la hora de sumar esfuerzos desde todos los frentes para la reconstruir el tejido social, y construir un nuevo mundo en donde las mujeres podamos salir a las calles sin el temor de no regresar o ser agredidas, no podemos perder de vista la historia; la emancipación de las mujeres se construirá sin imposiciones patriarcales, disfrazadas de aliadas.

En el PT estamos haciendo nuestra tarea en pro de la concientización social en materia de la violencia de género, es por ello que nos hemos propuesto organizar el 1er Congreso Internacional “Patriarcado, Prostitución y Violencia contra las Mujeres: la Responsabilidad Masculina en el aumento de la trata de personas con fines de explotación sexual en México”, mismo que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en Auditorio Aurora Jiménez, edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Seguiremos desde nuestra trinchera haciendo lo que podamos para apoyar la construcción de la justicia social, cuenten con nosotras.

El documento está suscrito por:

Gabriela Evangelina Pinedo Morales

Diputada local e integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y Estatal del PT en Zacatecas

Marciana Díaz Ramírez

Regidora del PT en el municipio de Río Grande e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas

Ana Luisa del Muro García

Integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y Estatal del PT en Zacatecas

Renata Libertad Ávila Valadez

Integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y Estatal del PT en Zacatecas

Sofía Rico Sicardo

Comisionada política del PT en el municipio de Calera

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe