Partidos

7e178eb0 d1af 45f0 83ae cba4dfc44da2Zacatecas. Según Demoscopia Digital, el fresnillense se consolida en el primer lugar de las encuestas

La preferencia electoral de David Monreal Ávila continúa al alza y a casi un mes del inicio del proceso para la elección del próximo gobernador de Zacatecas, su popularidad roza el 40% de las encuestas, por lo que el fresnillense se consolida en el primer lugar de los sondeos.

La más reciente medición de Demoscopia Digital, realizada entre el 1 y 2 de agosto, consistió en dos careos con los actores que podrían encabezar las candidaturas de los diferentes partidos políticos.  

En el careo 1, David Monreal obtuvo 39.06 % de la preferencia ciudadana, mientras que la priísta Claudia Anaya tuvo 16.83%; el panista Pedro Martínez, 4.21% y el perredista Rafael Flores, 2.13%.

En el careo 2, David Monreal obtuvo el 39.56% de las preferencias; el priísta Adolfo Bonilla, 16.06%; el panista Pedro Martínez, 4.98% y el perredista 3.29%. 

Morena también creció en las preferencias y se consolida como el partido preferido por los zacatecanos con el respaldo de 40.21% de los encuestados. Mientras que el PRI, tiene 17.30%; el PAN, 5.54% y el PRD, 2.86 %. En tanto que 6.18% dijo que votaría por candidatos independientes.   

Al mantenerse en el primer lugar de las encuestas desde hace más de un año, David Monreal demuestra su empuje y su conexión con el pueblo zacatecano, fortaleciendo su imagen pública y convirtiéndose en el candidato natural de  Morena, en alianza con partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe