Partidos

Retiran registro candidatura David Monreal Alcaldes de Mexico Abril 2016Zacatecas. Se mantiene al frente de las preferencias a un mes del inicio del proceso electoral 2020-2021

David Monreal Ávila confirmó nuevamente su ventaja en las encuestas y se consolida como el actor mejor posicionado rumbo al proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirá al próximo gobernador de Zacatecas. 

En la última encuesta de Massive Caller, realizada el 6 de agosto, el fresnillense se mantuvo en el primer lugar de las preferencias tanto al interior del partido Morena como entre los aspiratantes de todos los institutos políticos.

A la pregunta sobre ¿quién cree que debería ser candidato para gobernador? El 37.1% de los encuestados consideraron que David Monreal debería ser el candidato de Morena. Por debajo están Ulises Mejía, con 23%; José Narro, con 14.5%; Magdalena Núñez Monreal, con 8.1% y Luis Medina Lizalde, con 6.5%.

En tanto que, en los careos sobre los posibles candidatos de los diversos partidos, David Monreal aventaja por más de 20 puntos porcentuales a los aspirantes del PRI. Es decir, en el careo 1, 35.8% votaría por el fresnillense mientras que el 14.4% votaría por Claudia Anaya, y en el careo 2, 35.3% votaría por Monreal Ávila y 15.6% por Adolfo Bonilla.

Así, un mes del inicio del proceso electoral, David Monreal afianza su posición como el político con mayor respaldo ciudadano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe