Partidos

sanana0bLa entidad se verá afectada con la desaparición del 3x1 y el Fondo Minero, dijo Flores Mendoza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su presidente, Enrique Flores Mendoza, rechazó los recortes y arbitrariedades que el Grupo Parlamentario de Morena realizó al aprobar el Presupuesto Federal 2021 porque lastiman la economía del Estado al desaparecer el programa 3x1 y del Fondo Minero.

Lamentó que en lugar de aumentar el presupuesto 2021 para enfrentar las crisis por las que atraviesa el país, principalmente para los sectores de salud, seguridad, educación y campo, las y los diputados de Morena hayan privilegiado programas clientelares y obras faraónicas como el Tren Maya, Corredor Transístmico, refinería Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y el Tren México-Toluca.

Detalló que solo estos 5 proyectos aumentaron 93% más su presupuesto, comparado con lo asignado en este año. Por lo que es inexplicable, que el Tren Maya absorba el 94% del presupuesto de la Secretaría de Turismo y que no existan recursos para los Pueblos Mágicos, la infraestructura turística y la profesionalización del sector.

En el tema de salud, recriminó que Morena eliminara 7 millones de pesos para el programa de vacunación de la Secretaría de Salud y que se negara a etiquetar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19

“Nuestro país está atravesando por la peor crisis en materia de salud; más de 97 mil mexicanos han fallecido por Covid-19, faltan tratamientos para niños con cáncer y hay desabasto de vacunas”, expuso.

Asimismo, condenó que 93% de las empresas mexicanas fueran afectadas por la pandemia y que menos del 10% haya obtenido algún apoyo del gobierno. En cuanto a la violencia contra las mujeres, dijo, en nuestro país ha aumentado y  Morena ha reducido los presupuestos destinados a este sector, como programas para mujeres indígenas y rurales, para los refugios y los Centros de Atención, así como para erradicar la violencia de género.

En el rubro del campo, mencionó que el Gobierno de Morena disminuyó 4 mil millones de pesos y eliminó 10 programas de apoyo, entre ellos: Apoyos a la Comercialización, Financiamiento y Aseguramiento al Medio Rural; Crédito Ganadero a la Palabra; Desarrollo Rural, Vinculación Productiva y Fomento a la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios.

“Con estas acciones, el gobierno federal y los Diputados de Morena le dan la espalda a las y los mexicanos, por eso, en el PRI tenemos claro que para salir adelante de esta crisis de salud y económica y evitar que más familias se sumen a la pobreza, es necesario crear apoyos para nuestros mexicanos”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente estatal de la CNC, José Antonio Martínez Zaragoza destacó que de los 115 mil millones de pesos con los que contaba el campo mexicano para este año, en el 2021 solamente contará con 44 mil millones de pesos que serán utilizados, dijo, para actividades electoreras y no en beneficio de este sector.

Enfatizó que a pesar de las limitaciones por parte del gobierno federal, se han organizado con el Gobernador para posicionar a Zacatecas como uno de los principales Estados en capacidad productiva.

En su momento el líder de la CNOP, Héctor Arturo Bernal Gallegos, señaló que el 100% de las empresas zacatecanas se han visto afectadas con la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, por lo que pidió sensibilidad por parte de Morena para que se reconsidere el presupuesto que en gran medida afecta a la entidad.

“Necesitamos ponernos la camisa por Zacatecas y quitarnos los colores. Pido a los legisladores que trabajen por los intereses de los mexicanos y no de un instituto político”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe