Partidos

descargacccccSe trata de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la cancelación de la acreditación del registro como partido político nacional a Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México ante esta autoridad administrativa electoral, con base en el dictamen aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En el acuerdo emitido por el Consejo General se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, proceda a cancelar en los archivos respectivos la acreditación del registro ante el IEEZ.

De igual manera, se instruyó al secretario Ejecutivo a efecto de dar seguimiento al procedimiento de liquidación de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, para los efectos legales conducentes.

En cuanto a las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2021, se señala que éstas deberán ser entregadas por este Instituto al Interventor respectivo, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 de las Reglas generales aplicables al procedimiento de liquidación de los partidos políticos nacionales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación establecido en la ley para conservar su registro y 388 numeral 1 del Reglamento de Fiscalización, en relación con el  389 numeral 2 del mismo ordenamiento.

Por otra parte, se emitió el acuerdo por el que se fijan los límites de financiamiento privado para el ejercicio fiscal 2022. Por lo tanto, el monto máximo que cada partido político podrá recibir en 2022 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 1 millón 470 mil 097.17 pesos.

Además, el monto máximo que cada partido político podrá recibir por aportaciones de candidatos, así como de simpatizantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 3 millones 472 mil 980 pesos, respectivamente.

Asimismo, el límite individual anual de aportaciones de simpatizantes que podrán recibir los partidos políticos para el año 2022 será de 173 mil 649 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe