Partidos

5 ENTREGA RECEPCIÓN IEEZ NOVIEMBRE 30 DE 2021Los presidentes saliente y entrante, Virigilio Rivera y Juan Manuel Frausto, instalan el comité

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) instaló ayer formalmente el Comité de Entrega-Recepción de la próxima administración, con la presencia de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y del Órgano Interno de Control.

Encabezan estos trabajos el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, y Juan Manuel Frausto Ruedas, presidente designado para el período del 5 de enero de 2022 al 4 de enero de 2029.

Rivera Delgadillo dijo que trabajará de acuerdo con el programa establecido y confió en que oportunamente se tenga la documentación para el acto protocolario de entrega-recepción el próximo 4 de enero.

Juan Manuel Frausto Ruedas refirió  estar con el ánimo y la voluntad transformadora que el país y el estado demandan en este momento de la historia.

"Mi actuación como funcionario electoral en mi nueva etapa como titular de la presidencia del Consejo General del IEEZ, seguirá ciñéndose bajo la fidelidad y cumplimiento de los principios rectores que guían la materia electoral, y que han permitido el relevo de las posiciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y los ayuntamientos en un ambiente de armonía como resultado de la voluntad ciudadana que se manifestó a través de su voto el pasado 6 de junio", agregó.

Fraustro Ruedas apuntó que anoche se presentó al Congreso local el presupuesto de egresos para la administración pública estatal y sus órganos autónomos. "Conoceremos el monto asignado al IEEZ, espero y creo que es el ánimo de los aquí presentes que se considere la propuesta que fue aprobada por el Consejo General el 30 de septiembre", dijo.

Y concluyó: “estoy comprometido con la austeridad, la racionalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los dineros públicos; pero también con la honestidad, combate al abuso y la simulación”. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe