Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Policías de Sombrerete se llevaron a los trabajadores en junio pasado, denuncian

 

El 17 de junio del presente año, policías preventivos de Sombrerete se llevaron a tres trabajadores de la mina First Magestic, ubicada en el municipio de Chalchihuites, y a la fecha se desconoce su paradero, denunciaron hoy familiares de las víctimas, en conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados del diputado local perredista Rafael Flores Mendoza.

Ese día, relataron, los ingenieros Ramiro Ruiz Raya y Raúl Colunga Ibarra, así como el contador Raúl Colunga Ibarra fueron privados de su libertad en su domicilio. Los tres eran compañeros de vivienda en Chalchihuites.

La desaparición forzada, señalaron los denunciantes, no ha sido investigada por "falta de recursos económicos" de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque el legislador del sol azteca dijo que el fiscal Arturo Nahle García se comprometió a dar una pronta respuesta sobre el estado que guarda la averiguación previa.

“No vamos a permitir que nuestros familiares se sumen a la lista de los miles de desaparecidos y casos impunes no resueltos en el país”, exclamaron en el vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas.

Flores Mendoza dio a conocer que uno de los mineros desaparecidos es familiar del diputado federal perredista Miguel Alonso Raya, quien realiza gestiones ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del país, con el objetivo de acelerar la investigación. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe