Seguridad

b342d204 987Coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar tranquilidad a los habitantes en esta temporada

Más de 3 mil servidores públicos participarán en este esfuerzo, informó el mandatario estatal Miguel Alonso

 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias zacatecanas, así como de los paisanos y turistas que visitan la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio al programa Navidad Segura.

Del 9 de diciembre al 6 de enero de 2016, los tres órdenes de gobierno trabajarán en estrecha coordinación con la sociedad civil para logara un saldo blanco en esta temporada decembrina, a través de acciones preventivas y presencia policial.

El mandatario estatal dijo que este operativo contará con la participación de más de mil elementos de seguridad pública, 221 patrullas, 22 ambulancias, médicos y paramédicos, 50 módulos del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría del Zacatecano Migrante y más de 3 mil servidores públicos.

Asimismo, se sumarán a estas acciones elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Metropolitana y direcciones de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, quienes vigilarán carreteras, centros comerciales, cajeros automáticos y a la población en general, a través de rondines y operativos disuasivos.

Especial atención tendrán aquellos municipios en donde se realicen las fiestas patronales y ferias regionales, debido a que existe una gran concurrencia y flujo de recursos económicos, por lo que las fuerzas policiales, así como la sociedad civil, deberán estar en constante comunicación.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que este operativo ha sido un éxito rotundo en años anteriores, ya que gracias a la voluntad de todas las dependencias de las tres esferas de gobierno, se ha logrado un saldo blanco en esta temporada, y con estas acciones se busca que la sociedad civil disfrute de una blanca navidad.

Dijo que existe también coordinación con los estados vecinos para poder blindar las fronteras interestatales, y recordó el convenio de seguridad que se firmó el día de ayer con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Alonso Reyes comentó que cada día existen nuevos retos en materia de seguridad, pero existe la firme convicción de su Gobierno de afrontarlos y mantener a Zacatecas Seguro, como un eje primordial de esta Administración.

Para finalizar, el mandatario exhortó a la población zacatecana a tomar medidas de precaución, a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de su familia, y a colaborar con las autoridades en todo momento.

El General Jesús pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que este operativo que dio inicio hace cinco años tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 y persigue promover la prevención del delito como tema toral en la política prioritaria de este Gobierno.

Dijo que hace cinco años, desde su nombramiento como secretario de Seguridad Pública, ha trabajado para combatir la delincuencia y el crimen organizado para mantener un Zacatecas en paz.

Aseguró que este operativo se ha diseñado con seriedad, inteligencia y profesionalismo para ofrecer a la ciudadanía la tranquilidad que merece, cuidar y protegerlos así como a sus bienes patrimoniales.

A este evento asistieron, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, así como representantes de cámaras empresariales y sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe