Zacatecas. Fomentar la ética y el respeto a los derechos humanos, entre los objetivos del curso
En el ámbito del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Zacatecas, capacita a personal de la institución sobre el “Nuevo Código de Conducta”.
En esta capacitación, se instruyó sobre el propósito fomentar la ética y el respeto a los derechos humanos, así como garantizar el Estado de Derecho y una cultura de profesionalización responsable, basándose en los marcos jurídicos establecidos para la implementación del Código de Conducta.
Se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, las principales funciones y obligaciones de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia (UEDH), los Diez Compromisos Interinstitucionales, el Código de Conducta Comentado, 42 bases y tres transitorios en sus dos fracciones.
De esta forma, se capacitó satisfactoriamente a los servidores públicos para obtener un mejor desempeño con conciencia ética, principios y valores que orienten su trabajo cotidiano y los acompañe siempre en la noble y ardua labor de procurar justicia.
El curso es impartido por personal de la Institución quien fue capacitado por la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la PGR y la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia de PGR.