ZACATECAS. Son cinco los vehículos involucrados en el aparatoso accidente.
Alrededor de las 7:30 horas de este viernes, un brutal accidente vehicular paralizó la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Morelos, y dejó como saldo a dos personas muertas, además de cuatro lesionados, luego de que un Nissan March 2018 blanco se incorporara a este tramo en sentido contrario desde Hacienda Nueva.
A pesar de que diversos automovilistas lograron esquivar esta unidad, a la altura de la comunidad La Pimienta ocurrió la aparatosa colisión, en la que se vieron involucrados, además, un vehículo Nissan Versa 2014 azul y un Seat Córdoba 2009 negro, con los mayores daños; así como un tráiler y una motocicleta, con afectaciones menores.
El conductor del March perdió la vida al instante al quedar prensado al interior de su vehículo, por lo que se requirió utilizar las llamadas quijadas de la vida para poder retirar la carrocería y rescatar el cuerpo.
En tanto, paramédicos de diversas corporaciones de rescate trasladaron a cinco personas lesionadas hacia distintos nosocomios, sin embargo, una mujer falleció mientras recibía atención médica, consecuencia de la gravedad de las heridas con que arribó.
Autoridades de diversos órdenes de seguridad y tránsito resguardaron la zona en tanto se realizaban las indagaciones pertinentes y levantamiento de evidencia, además de controlar el denso tráfico vehicular, que se prolongó hasta por casi tres horas.