Seguridad

La JOrMañana inicia la Jornada de SSP, FGJE, con capacitaciones virtuales y presenciales dirigidas a cámaras empresariales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía Especializada en combate al Secuestro (FECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), iniciarán este lunes la Primera Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión, dirigido principalmente a las cámaras empresariales.

En atención a puntos fundamentales de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), como la proximidad social, fomentar la denuncia ciudadana y la prevención del delito, a través de esta jornada, se llevarán a cabo capacitaciones virtuales y presenciales con personal reducido y en respeto de las medidas sanitarias.

Con estas acciones, la SSP busca crear un efecto multiplicador para prevenir la comisión de delitos como extorsión y secuestro, fomentando la proximidad social y la denuncia ciudadana.

Es así que en una organización sin precedentes, en el marco de la ESPIZ y con el fundamento de construir un estado seguro, participarán la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Además de las capacitaciones de prevención de los delitos referidos, se busca abordar el tema del trabajo coordinado y de acciones enfocadas a la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana.

La Estrategia Integral para Zacatecas busca contribuir en la construcción de espacios seguros y libres de violencia, a través de pláticas informativas y actividades lúdicas que consoliden la cultura de valores desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, señaló que se han diseñado y acordado acciones tendientes a la prevención social de la violencia y la delincuencia, especialmente, contra grupos vulnerables.

Destacó que la Primera Jornada de Prevención del Delito es el reflejo de un esfuerzo conjunto y estructurado entre distintos órdenes de gobierno para reducir los factores de riesgo a los que están expuestos los ciudadanos.

Cabe señalar que la SSP, a través de la ESPIZ, impulsa programas y acciones basadas en eficientar los recursos, inteligencia y proximidad, con la finalidad de mantener un estado seguro y en paz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe