Seguridad

1757c359 9440 461e 8d71 9717488f6525Las 14 detenciones se realizaron en operativos de los tres niveles de gobierno: Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad federal, informó hoy sobre el desmantelamiento de una célula delincuencial del cártel del Noreste que operaba en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que 14 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, gracias a labores de inteligencia y operativas de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los operativos, agregó, se efectuaron en ambos municipios los días 26, 27 y 28 de julio del presente año, en acción coordinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Policía Metropolitana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se decomisaron armas cortas, armas largas, vehículos, celulares, chalecos tácticos y cargadores, abundó Mejía Berdeja.

Y detalló: los hombres y mujeres aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y todos ya fueron vinculados a proceso penal, algunos por delitos del fuero común por parte de la FGJE; dos más, los adolescentes, ante la instancia relativa a menores infractores de la ley, y otros por la Fiscalía General de la República ante jueces federales.

DESPLIEGUE POLICIAL EN PINOS

Durante la mañanera, además, el subsecretario de Seguridad indicó que fuerzas del orden federales, estatales y municipales detuvieron a un generador de violencia en el municipio de Pinos.

En el operativo se incautaron armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos y un vehículo.

9428035f 6cc0 43de b037 4443db0150d7

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe