Seguridad

Conferencia presidente 08.02.19 1 35 efectivos castrenses resultaron heridos de bala y 21 integrantes del Cártel del Pácifico, detenidos: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó hoy que durante las acciones de aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", fallecieron 10 militares y 19 miembros de la delincuencia organizada.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario puntualizó que 35 elementos castrenses resultaron lesionados por arma de fuego, quienes son atendidos ya en hospitales.

Asimismo, en las acciones desplegadas ayer en Sinaloa, se logró la detención de 21 integrantes de El Cártel del Pacífico.

Se decomisaron además cuatro fusiles Barrett calibre 50, seis ametralladoras calibre 50, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso, así como 13 vehículos, y se inutilizaron 40 camionetas más, de las cuales 26 eran blindadas.

También, 1.4 kilógramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

El secretario Sandoval dijo que hasta ahora no hay información sobre algún civil inocente que haya muerto durante las operaciones.

Indicó que tras la detención de Ovidio Guzmán, a fin de restaurar el orden y fortalecer el Estado de derecho, se desplegaron en Sinaloa tres mil 586 efectivos del Ejército y Guardia Nacional.

Respecto a los soldados fallecidos, señaló que "el Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos, realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar".

e-max.it: your social media marketing partner