Villanueva, Jerez, Susticacán, Monte Escobedo, Valparaíso y Tepetongo recibieron inversión de 21.6 mdp
Villanueva, Zac. Al dar continuidad a la dignificación de las corporaciones policíacas a fin de lograr el bienestar de las familias y la pacificación del estado, el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila otorgó patrullas, equipamiento y mejoras salariales a elementos de las direcciones de Seguridad Pública de seis municipios de la región sur-suroeste de la entidad.
Reunidos en la Hacienda La Encarnación, en el Pueblo Mágico de Villanueva, alcaldes, policías y directores de Seguridad Pública de cinco municipios recibieron 238 juegos de uniformes, una grúa, una ambulancia, una patrulla, 70 cascos balísticos, una obra de infraestructura, ocho radios portátiles, 75 mejoras salariales para elementos policiales y tres nuevos modelos de justicia cívica.
Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), en representación del Gobernador David Monreal Ávila, entregó estos beneficios a los municipios de Villanueva, Jerez, Susticacán, Monte Escobedo, Valparaíso y Tepetongo, en los que se ejerció una inversión total de 21 millones 612 mil 702 pesos.
Dejó en claro que el compromiso del mandatario estatal es firme en materia de seguridad pública, por lo que, basado en la suma de esfuerzos, refrendó que se continuará con la dignificación de las corporaciones policiales, tanto en el tema de infraestructura como en equipamiento y en las condiciones laborales de sus elementos.
Flores Sonduk informó que el próximo mes se abrirá una tienda canje para que los elementos que tengan algún uniforme deteriorado en cumplimiento de su deber lo puedan cambiar al, sumado a la instrucción del Gobernador David Monreal, de continuar con la homologación salarial de los cuerpos policiales, como en esta ocasión, que 75 elementos recibirán sueldos mensuales superiores a 12 mil pesos.
Estuvieron presentes los alcaldes de Villanueva, Rogelio González Álvarez; Jerez, José Humberto Salazar Contreras; Susticacán, Fabiola Rodríguez Saldívar; Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal; Tepetongo, Cuauhtémoc de la Torre; y la representación de Monte Escobedo.