Policia

Zacatecas. Habitantes de comunidades de 38 municipios fueron beneficiados tras ser afectados por las lluvias

 

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal, informó que concluyó la entrega de apoyos enviados por la Dirección General de Gestión de Riesgo a los 38 municipios zacatecanos afectados por contingencias climatológicas.

Los apoyos enviados por la instancia perteneciente al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) incluyeron láminas, despensas, colchonetas, cobijas, hule para cubrir techos, artículos de limpieza y aseo personal, además de ropa, calzado y blancos.

La ayuda obedece a la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y gestionada por el gobernador Miguel Alonso Reyes para apoyar a los zacatecanos afectados.

Muñoz Ruvalcaba especificó que se apoyó a las y los habitantes afectados por inundaciones y helada severa en este último caso, fueron declarados en situación de emergencia y apoyados por el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE).

Finalmente, el funcionario recalcó que, para cumplir la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes y realizar la entrega de manera rápida, se diseñó una ruta que, gracias al trabajo del personal de la corporación, se logró cubrir en el tiempo establecido.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner