Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Semujer y PGJE clausuran diplomado de PNUD y UAZ con valor curricular de 110 horas

Llamado de secretaria Náñez a hacer valer los derechos humanos

 

Zacatecas cuenta con Agentes del Ministerio Público (AMP) capacitados y actualizados para atender y resolver los delitos de trata de personas y feminicidios, como resultado del diplomado promovido por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Así lo afirmó la titular de Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, durante el acto de entrega de diplomas a los 49 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), que participaron en el Diplomado en Trata de Personas y Feminicidios.

Junto con el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, la funcionaria destacó la importancia del trabajo que realizan los AMP, pues en ellos recae la responsabilidad de salvaguardar los derechos humanos de las víctimas y sus familiares.

Reconoció a los participantes en el diplomado, que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), PGJEZ y Semujer, con un valor curricular de 110 horas.

Ante Mara Muñoz, directora de la Unidad de Justicia para Mujeres, Náñez Rodríguez agregó que todas las expresiones o actos que atenten contra los derechos humanos son inaceptables para vivir en una cultura de democracia.

Por lo anterior, llamó a las y los ministerios públicos a aplicar los conocimientos y herramientas legales adquiridos en el diplomado para hacer valer los derechos humanos de la población, incluyendo los de las mujeres.

El Fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle García, agradeció el respaldo de la Semujer y la UAZ para desarrollar la actualización del personal en la Ley General para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Trata de Personas.

Finalmente, externó la disposición de la PGJEZ para mantener un programa permanente de capacitación para todo el personal a través del recién creado Centro de Capacitación Ministerial

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe