Policia
powered by social2s

Zacatecas. Entre los indocumentados viajaban dos menores de edad: Policía Federal

Detenidos, cinco presuntos traficantes de personas

 

Como resultado de los trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera, agentes de la Policía Federal rescataron, en el estado de Zacatecas, a 33 inmigrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvieron a cinco probables traficantes de personas. 

La acción tuvo lugar en el kilómetro 18 de la carretera San Luis Potosí ? Ciudad Jiménez, en el tramo entronque Las Palmas-Cañitas de Felipe Pescador, municipio de Fresnillo, donde integrantes de esta corporación marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de Acayucan, Veracruz, que viajaba hacia Torreón, Coahuila. La unidad circulaba seguida de cerca por un automóvil sedán. 

Al inspeccionar el autobús, cuyo conductor no portaba el permiso para brindar servicio de transporte turístico, los elementos federales identificaron que 33 pasajeros procedían de países centroamericanos. Doce de ellos eran de nacionalidad guatemalteca, entre ellos dos menores de edad; 18 eran oriundos de Honduras y tres de El Salvador. Ninguno llevaba consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país. 

Fueron detenidos el operador del autobús y su acompañante, quienes se identificaron como Xicoténcatl Mata Muro y J. Ramos Octaviano Vásquez Ferman, de 38 y 44 años, respectivamente. Los inmigrantes señalaron a los ocupantes del coche sedán como quienes los llevaban hacia la frontera norte, a cambio de dinero en efectivo, por lo que se detuvo también a Víctor Manuel Cortés Estrada, Sergio Eduardo Uscanga Velázquez y Andrés Adrián Cortes Hernández, de 34, 38 y 22 años. 

De los hechos, se indicó en comunicado de prensa, se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, a cuya disposición quedaron los detenidos y los vehículos. La representación social ordenó el traslado de los extranjeros hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración, mismo que fue realizado por los elementos de la Policía Federal, bajo medidas de seguridad para garantizar su integridad física y velar por sus derechos humanos. 

La Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias ?que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG