Policia

PREVENZacatecas. Se busca fortalecer herramientas contra drogadicción, alcoholismo y delincuencia

Más de 14 mil tutores han asistido a las charlas en secundarias del estado

 

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, afirmó que la educación y valores inician en el hogar y la familia, pues brindan herramientas para prevenir drogadicción, alcoholismo y delincuencia en las y los jóvenes.

Por ello —dijo—, dentro del programa de Escuela para Padres hemos llegado a más de 14 mil tutores mediante pláticas donde les mostramos que las y los jóvenes pueden ser presa fácil de las adicciones y conductas nocivas para la sociedad.

Refirió que han visitado 100 escuelas secundarias en el estado dentro de la estrategia preventiva de violencia en todas sus modalidades para generar conciencia en los jóvenes sobre el riesgo y abuso de las drogas para prever actos delictivos.

Agregó que con el programa Escuela para Padres, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a las madres y padres de familia y tutores sobre el bullying o acoso escolar, violencia, género, noviazgo, adicciones, conductas delictivas y salud mental.

Nahle García informó que las pláticas se imparten a padres y jóvenes de las secundarias y preparatorias del estado, para actuar desde el reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe