Policia

ARMASEfectivos de la PEP decomisaron su auto, que tenía reporte de robo, y también le encontraron mariguana

De 18 años de edad, es vecino de Río Grande

AUTO

 

Sain Alto, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un hombre, a quien le aseguraron dos armas largas AK-47, una granada, 420 cartuchos útiles, así como un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cañas, durante recorrido de seguridad y vigilancia que desarrollaban efectivos estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande.

Al circular por la comunidad de Morones, municipio de Río Grande, detectaron un vehículo Chevrolet Sonic color negro, de modelo reciente, en el que viajaban dos hombres.

Luego de una persecución, los ocupantes descendieron del vehículo para darse a la fuga hacia el monte, pero los efectivos policiales lograron dar alcance al conductor de la unidad, a quien le aseguraron un arma larga AK-47, con cargador abastecido.

El hombre dijo llamarse Édgar “N”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio del Cuero, municipio de Río Grande; sin embargo, el copiloto logró darse a la fuga hacia el monte.

Cuando los elementos de la PEP revisaron el vehículo encontraron en su interior un arma larga AK-47, una granada de fragmentación y tres chalecos balísticos, 16 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 y ocho desabastecidos.

Lo anterior dio un total de 420 cartuchos útiles calibre 7.62, así como una bolsa que contenía aproximadamente un kilogramo de vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación