Policia

muldosCerca de 90 conductores fueron apercibidos por no usar la protección

En las últimas semanas han ocurrido accidentes fatales

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) apercibió a 90 conductores de motocicleta por no usar casco de protección; ello derivado del exhorto realizado en días pasados por la corporación debido al registro de accidentes fatales que ocurrieron en esta capital.

A partir de la presente semana, los oficiales de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) aplicarán sanciones correspondientes a 10 días de salario mínimo, tal y como establece el artículo 70, fracción séptima del Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado.

La dependencia continuará con el exhortos a los conductores de motocicleta para que usen casco y conduzcan con precaución, ya que el propósito de las campañas de concientización es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Autoridades de vialidad refirmaron la importancia de que los motociclistas utilicen casco al conducir este tipo de unidades, ya que, al momento de un accidente, se encuentran más expuestos a sufrir lesiones de gravedad, que ponen en riesgo su vida.

 

Por ello, reiteraron el llamado a las y los conductores de todo tipo de unidades de motor para que cumplan con las medidas de seguridad vial y respeten las señales para reducir y prevenir accidentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe