Policia

nuevasZacatecas. Operativo en Tres Cruces; afirman que se atendió una denuncia ciudadana

Los vecinos tienen temor ante al menos tres ejecuciones en últimos meses en esa zona

 

Una fuerte movilización de dos volantas del Ejército Mexicano y varias patrullas de la Policía Federal, Estatal y Municipal, se instaló entre las calles Hojalateros y Mecánicos, cerca del Panteón La Purísima, en la colonia Tres Cruces, perteneciente a la capital de Zacatecas esta tarde.

El operativo preocupó a los vecinos de la zona que en los últimos meses han sido sacudidos por hechos violentos, en particular, en distintas fechas, la ejecución de tres varones, algunos vecinos y otros que huían por esta colonia limítrofe con el municipio de Guadalupe, respecto a lo que autoridades estatales se han limitado a informar de sus posibles implicaciones con el narcomenudeo.

Abordado por este medio informativo, un oficial a cargo del operativo, indicó que la acción se debía a un reporte ciudadano, aunque no quiso especificar de qué tipo, por razones de seguridad. Sostuvo que la coordinación de los cuerpos de seguridad  en este modelo aplicado en Zacatecas, está atendiendo directamente a denuncias de la población.

Durante varios minutos los agentes de las diversas corporaciones se mantuvieron en este punto mientras dialogaban con personas residentes de las calles antes mencionadas, a la altura de una ferretería que tiene décadas de antigüedad ahí.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe