Policia

531e4176c90e4Viajaban en un autubús procedente del municipio de Guadalupe y con destino a Fresnillo; todos dijeron ser originarios de Guatemala

Entre los centroamericanos iban 13 menores de edad; el chofer quedó detenido

 

La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 47 extranjeros originarios de Guatemala que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en un autobús procedente de Guadalupe, Zacateas y con destino al municipio de Fresnillo. 


La acción tuvo lugar en el kilómetro 057+000 de la Carretera Federal 2870 Zacatecas-Durango, tramo paso por Fresnillo, donde al realizar revisiones aleatorias tuvieron contacto con un camión de pasajeros. Al detener las unidades para realizar una inspección de rutina, los policías federales localizaron varias personas con acento de voz de diferente. 

Con el apoyo del personal del INM se revisó el interior de la unidad para la verificación de la documentación del operador y los pasajeros. 

En los automóviles viajaban 47 personas, entre ellas 13 menores de edad, todos de nacionalidad guatemalteca, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido. 

En tanto, el conductor quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe