Policia

46f933b3 c0ab 47db 9640 8ebc78158b3dLa Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas emite recomendaciones para cerrar paso a la delincuencia

Refuerzan turnos en la estrategia de Navidad Segura

 

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los zacatecanos y cuidar de su patrimonio familiar,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ) emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes durante esta temporada navideña, a petición del Alcalde Carlos Peña.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación, informó que incrementarán los rondines policiacos en las colonias, Colinas del Padre, Bizantinas, La Isabelica y el Centro Histórico, puntos donde existe incidencia delictiva, en particular de robos a viviendas y asaltos a transeúntes.

Se espera que al tomar precauciones, se disminuyan las estadísticas en estos delitos, como parte de la estrategia del Operativo Navidad Segura 2015, impulsado por el Gobierno del Estado, en coordinación con Gobierno Federal y Municipal.

A partir de la primera semana de diciembre y hasta enero 2016, la corporación laborará en tres turnos, en horarios de 12 horas de trabajo x 24 de descanso, y  los operativos se realizarán en el Centro Histórico, el área de centros comerciales y bancarias.

Además, habrá  vigilancia en los cajeros automáticos para evitar los llamados 'pacazos' o los asaltos de las personas que están cobrando aguinaldos.

José Ríos sugirió a la población zacatecana que no se dejen sorprender por la delincuencia común, y pongan en práctica algunas recomendaciones para evitar ser presas del delito, lo que garantizará su seguridad.

A quienes saldrán de vacaciones en esta época decembrina, pidió que cierren bien puertas y ventanas, incluso se cercioren de no dejar las llaves puestas o escondidas en algún sitio, debido a que esto les facilita el acceso a los ladrones a los domicilios.

También deben evitar la acumulación de correspondencia, y para mayor seguridad y tranquilidad de sus familias, dejen encargada su vivienda con un familiar o algún vecino, para que estén atentos ante cualquier situación sospechosa, para reportarlo de inmediato al Sistema de Emergencias 066.

A la población que transita regularmente de noche por el Centro Histórico, recomendó que eviten ir distraídos, usando el celular o sus dispositivos móviles en la mano, ya que la mayoría de los asaltos son mediante este modus operandi.

"Los maleantes agarran desprevenidas a sus víctimas y les quitan el celular, cartera o bolso", y agregó que las personas asaltadas nunca se dan cuenta quién los sigue y por tanto no ven la cara de los delincuentes.

El jefe policiaco refrendó el compromiso de la corporación por servir y atender a la ciudadanía, de acuerdo con la instrucción precisa del presidente municipal, Carlos Peña, por lo que reiteró que los servicios están a disposición para realizar vigilancia a las viviendas y escuelas que soliciten de manera especial y particular.

"A los propietarios de las casas y directores de las escuelas, tengan la confianza de pedirlo y nosotros con gusto acudiremos", puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe