Zacatecas. El director de la corporación informó cuales serán vías alternas, cierres emergentes, y de 80 oficiales a cargo
El dispositivo obedece a las necesidades del 30 Festival Cultural, apuntó
Con motivo de la celebración del 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementará un operativo especial en el Centro Histórico de esta capital.
Luis Alfredo Chávez González, titular de la corporación, dijo que a partir del sábado 19 de marzo, habrá cierres de circulación, desde las 15 horas, en varias vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Se trata -agregó- de las calles Allende y Tacuba, rinconada de Catedral, avenida Hidalgo, Segunda de Matamoros y San Francisco, así como los callejones de la Moneda, del Lazo y de Correa.
El funcionario informó que los conductores que circulen por el centro histórico podrán utilizar como vías alternas las calles Aguascalientes, de los Bolos, paseo Díaz Ordaz y avenida López Velarde.
Indicó que el viernes 25, para la Procesión del Silencio, tienen previsto el despeje de calles a partir de las 7 horas, sobre plazuela de García y Juan de Tolosa, Genaro Codina, Villalpando, Juárez e Hidalgo, hasta el cierre total, a las 14 horas.
Chávez González agregó que para este operativo estarán destinados más de 80 elementos pie tierra, tres elementos bilingües en puntos estratégicos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), además de 18 radiopatrullas, ocho motocicletas y dos grúas.
Para la seguridad de asistentes y participantes, la DTTV prevé posibles cierres emergentes sobre las avenidas Juárez, Torreón, González Ortega, Guerrero y López Velarde, así como Independencia y Aldama.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los elementos viales, quienes también supervisarán que los usuarios del transporte público reciban la atención adecuada.
Finalmente, invitó a zacatecanos y visitantes que requieran de asesoría para que se dirijan con el personal de la corporación y reciban atención, y puso a su disposición los teléfonos 066 ó 113 para reportar cualquier irregularidad.