Zacatecas. En el presente año han sido detenidas personas con rango de edad entre 15-56 años
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) informaron que han enfocado muchas de sus acciones a combatir el delito del narcomenudeo.
En lo que va del año, dichas acciones han permitido que personas originarias de diferentes municipios, otras entidades e incluso más allá de la frontera, hayan sido detenidas en flagrancia y puestas disposición de las instancias correspondientes.
De esta manera, mujeres y hombres (con un rango de edad de entre los 15 y 56 años) han sido presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos de Narcomenudeo.
Los inculpados son de Jalpa: Trancoso, Fresnillo, Loreto, Guadalupe, Noria de Ángeles, Enrique Estrada, Sombrerete, Juan Aldama, Jerez y Ojocaliente, en el caso de los municipios.
También provienen de entidades que incluyen a Tlaxcala, Morelos, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Estado y Ciudad de México; y hasta Los Ángeles, California.
Todos los inculpados fueron detenidos en flagrancia y en posesión de droga (en sus diferentes tipificaciones) para su comercialización y, en algunos casos, hay registro de portación de arma de fuego.
Estas detenciones y puestas a disposición obedecieron al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, con la participación de las policías Ministerial, Federal, Estatal y preventivas municipales.
De esta manera, se indicó, la PGJE reitera el compromiso de las autoridades en materia de seguridad pública, prevención e impartición de justicia para beneficio de la sociedad zacatecana.