Policia

polisZacatecas. Falsa, una presunta agresión al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aclaran autoridades

Jovencita de 17 años, entre los aprehendidos; fundamentales, cámaras de videovigilancia

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) informaron sobre la detención de tres hombres y una mujer en un operativo.

Presuntamente, los detenidos están relacionados con el homicidio de un hombre de 32 años en la colonia La Coruña, en el municipio de Guadalupe.

Gracias a las cámaras de vigilancia del Sistema C4 se logró identificar una camioneta que circulaba por la zona en la avenida Francisco García Salinas, donde se trasladaban los presuntos agresores.

Luego de una persecución, los detenidos fueron identificados como Miguel 'N', de 45 años; Santiago 'N' de 27, Leticia Guadalupe, de 17, y Emanuel 'N'.

DESMIENTEN ATAQUE AL INE O IEEZ

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió la información que circula en redes sociales acerca de una presunta agresión contra los Institutos Nacional (INE) y Electoral del Estado (IEEZ), así como personal de ambas instancias.

Dejaron en claro que, de acuerdo con información proporcionada por los dos organismos electorales, no hubo ningún grupo de hombres armados que hubiesen ingresado a sus instalaciones, ni tampoco se registró sustracción de papelería electoral.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y a no tomar por ciertos los rumores de este tipo, que suelen circular por redes sociales, ya que muchas veces sólo ocasionan confusión.

Asimismo, negaron que haya un Código Rojo en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe tras el operativo de la Policía Ministerial, que culminó con la detención de cuatro presuntos delincuentes durante la mañana de este martes.

Expresaron que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno están realizando recorridos y patrullajes en la zona metropolitana, con la finalidad de garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que se genere por los canales y medios oficiales, toda vez que, en materia de seguridad, las redes sociales no siempre contienen datos fidedignos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe